Así es como El Diario Vasco tituló el artículo que publicó en su sección de Gastronomía el pasado sábado 23 de julio. El autor del artículo, Iñigo Galatas, narró cómo transcurrió la jornada de esta cata de Bonito del Norte en conserva de 7 marcas diferentes en el mercado La Bretxa de San Sebastián.
La cata reunió a expertos cocineros del País Vasco como son: Rubén Trincado (Mirador de Ulía), Roberto Ruiz (Frontón de Tolosa), Iñigo Cojo (Bokado San Telmo), Ander González (Astelena 1997) y Dani López (Kokotxa).
En plena época de bonito del norte, siete fueron las marcas elegidas y degustadas por los catadores entre las que se encontraba el Cogote de Bonito del Norte de Conservas Serrats. En dicha cata, se analizaron aspectos tales como el sabor, textura, jugosidad, punto de sal, el color y presentación.
Los reconocidos cocineros coincidieron en clasificar el Bonito de Conservas Serrats como un producto que destaca y a su Cogote como una de las estrellas con un «color, forma, sabor y textura inconfundibles y diferentes«, distinguiéndolo incluso desde el mismo momento en el que se presentó en el plato.
El artículo destaca la experiencia y el proceso artesanal en la elaboración de las Conservas Serrats. Y es que ya son más de 120 años elaborando productos de la más alta calidad.
Descargar PDF artículo Ponga Bonito en sus platos (98 KB)