El Correo destaca el recorrido de Serrats

Conservas Serrats en El Correo

  • El Correo ha publicado un suplemento especial dedicado a la alimentación como sector clave para la economía vasca.
  • El reportaje sobre Conservas Serrats recorre la historia de la conservera bermeana, unida a la tradición, pero abierta a la innovación.


reportaje sobre Conservas Serrats en EL CorreoEl diario vizcaíno El Correo publicó el martes 11 de diciembre un artículo sobre Conservas Serrats. En el suplemento especial «Euskadi Avanza», dedicado a la alimentación, destaca que «la empresa bermeana Hijos de Serrats vende en comercios delicatessen de 25 países anchoas, bonito y atún, preparados como hace 128 años».

Explica que la clave para este éxito es «escoger bien tanto el género como los procesos y respetarlos tanto como se respeta el legado de un tatarabuelo, que nunca dejó de obsesionarse por que el género llegara fresco a la planta pese a que la montó a tan sólo cien metros del puerto».

Asimismo, aclara que este respeto a la tradición va unido a la innovación, y recuerda algunas de las principales novedades y mejoras introducidas en la empresa a lo largo de los años. Por ejemplo, «la ocurrencia pionera en España en el arranque de los ochenta de embotar el bonito en tarros de cristal». También recuerda la incorporación de nuevos productos como el caviar de oricios o las conservas con sabor a pimiento de Espelette.

El artículo finaliza destacando la apuesta por la diferencia de calidad y el legado familiar:

«Estamos convencidos de que en el mercado hay sitio para marcas como la nuestra, pero para que el cliente esté dispuesto a pagar por ello ha de tener una percepción clara de la diferencia de calidad», subrayan [Esperanza e Ignacio Serrats] como clave para, cuando toque, legar el negocio a los siguientes Serrats.

 

«Nos recordarán, o eso esperamos, por reagrupar locales, reorganizar el negocio adaptándolo a las nuevas tecnologías, añadir mercados y productos y, sobre todo, por haber sido buenos conserveros».
Del pescado y del legado.

Reportaje completo: «Cómo te conservas»  (PDF, 404 Kb)

Acerca de Serrats:
Fundada en 1890 por José Serrats, Conservas Serrats (Hijos de José Serrats S.A.) es una de las conserveras del cantábrico líderes en la elaboración de conservas de bonito del norte, atún claro y anchoas del cantábrico de la máxima calidad. Todos sus productos se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones. Este esmerado trabajo junto a la selección de las mejores materias primas – pescados, aceites y envases -, son la garantía para conseguir el objetivo de Conservas Serrats: conservas de una calidad excepcional.

¡Comparte!