El Cogote de Bonito Serrats «maravilló» en una comida de Berasategi

Un menú de tres estrellas Michelin para cuatro ases de la cocinaEl cocinero galardonado con tres estrellas Michelín,  Martín Berasategui, escogió el Cogote de Bonito del Norte en aceite de oliva de Conservas Serrats  para el aperitivo de la comida que preparó recientemente para cuatro de sus compañeros de fogones, según informa la semana  la semana pasada la Guía Gastronónica de diariovasco.com.

El cocinero guipuzcoano invitó a comer a Xabier Díez (Xarma) y Roberto Ruiz (Frontón de Tolosa),  Natxo Gracia (Abarka) y Aitor Arregi (Elkano) y les ofreció un menú especial compuesto por siete de sus reconocidas creaciones.

El encuentro no pudo comenzar de mejor forma. Como aperitivo, se sirvió el Cogote de Bonito de Conservas Serrats que, según la noticia, “gustó a todos los presentes, pero maravilló especialmente a Natxo Gracia: ‘Soy un loco de las conservas. Si tuviese que puntuar el cogote sobre 100, le daría un 102 en aspecto, blancura y jugosidad. Serrats siempre ha acertado a la hora de buscar conservas de nuevo corte y con este cogote, menos graso que la clásica ventresca, lo demuestra’. ”

¡Comparte!