Destacados chefs alaban la calidad superior de las anchoas del Cantábrico y la ventresca de bonito de Conservas Serrats

Destacados chefs prueban las anchoas del Cantábrico y la ventresca de Bonito del Norte de Serrats.A mesa puesta, el programa sobre gastronomía que dirige Javier Yurrita en Teledonosti, ha mostrado recientemente las cualidades de las anchoas del Cantábrico y la ventresca de Bonito del Norte de Conservas Serrats. El 13 de junio emitió un programa con un invitado estrella muy especial: el gran Hilario Arbelaitz, que fue galardonado con el Gran Premio BMW Más Gastronomía por sus 50 años en los fogones del restaurante Zuberoa.

En la velada, celebrada en el Restaurante Tenis Ondarreta, Hilario Arbelaitz (a quien apreciamos muchísimo) estuvo acompañado por dos de sus discípulos más destacados: Maca de Castro, del restaurante el Jardín en Port d’Alcudia y Diego Guerrero del restaurante DSTAgE, que también fueron galardonados en los premios Más Gastronomía.

Maca de Castro, que cuenta con una estrella Michelin, destacó que “tanto las anchoas como el bonito” tienen una “calidad superior“.

Hilario Arbelaitz habló la importancia de poder encontrar buenos productos y conservas en los comercios y destacó que “Serrats siempre ha sido una marca muy importante para nosotros, que ha hecho las cosas muy bien, porque mima el producto y eso se nota”.

Diego Guerrero (que consiguió dos estrellas Michelin en los 10 años que ejerció como jefe de cocina en el restaurante Club Allerd) comentó que le encantaron las anchoas, “carnosas, jugosas y con un punto de sal equilibrado”.

También estuvieron en la mesa Javier Yurrita, presentador del programa, y Benjamin Lana, presidente de gastronomía del grupo de comunicación Vocento, que integra los dos principales congresos de alto cocina del mundo, Madrid Fusión y San Sebastián Gastronomika.

Para Conservas Serrats es todo un honor que paladares expertos de la talla de estos invitados hayan disfrutado tanto con dos de nuestras conservas más especiales.


 

 

Acerca de Serrats:
Fundada en 1890 por José Serrats, Conservas Serrats (Hijos de José Serrats S.A.) es una de las conserveras del cantábrico líderes en la elaboración de conservas de bonito del norte, atún claro y anchoas del cantábrico de la máxima calidad. Todos sus productos se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones. Este esmerado trabajo junto a la selección de las mejores materias primas – pescados, aceites y envases -, son la garantía para conseguir el objetivo de Conservas Serrats: conservas de una calidad excepcional.

¡Comparte!