- Este año, la campaña de MSC da voz a los pescadores de pesquerías sostenibles, para que puedan agradecer su confianza a los consumidores que eligen el Sello Azul.
- Además de sumarse a la campaña de concienciación, Conservas Serrats utiliza desde hace años pescado de pesquerías que llevan la certificación MSC.
Marine Stewardship Council (MSC) ha puesto en marcha la segunda edición de la campaña “Mares para Siempre”, que se celebrará del 21 al 27 de febrero, junto a más de 50 entidades comprometidas con el cuidado de los océanos, entre las que está Conservas Serrats. Este año, los protagonistas de la campaña son los pescadores de pesquerías sostenibles.
La organización internacional sin ánimo de lucro MSC ha presentado esta campaña para responder al fascinante reto de seguir disfrutando de los recursos del mar mientras cuidamos el futuro y la viabilidad de todas las especies.
MSC ha explicado que aunque queda mucho camino por recorrer, hoy más que nunca sabemos que este reto es posible: la pesca sostenible es ya una realidad en España y en el mundo, gracias al compromiso de miles de pescadores, que resulta decisivo para recuperar especies y mantener ecosistemas.
Asimismo, también es decisivo el compromiso de consumidores, distribuidores y marcas que apuestan por este consumo responsable. Esa apuesta por la sostenibilidad es el principal estímulo para los pescadores que asumen la responsabilidad de realizar su trabajo bajo el exigente estándar de MSC.
Por eso esta edición de la campaña Mares para Siempre les da voz para que puedan agradecer este reconocimiento a quienes eligen la pesca sostenible por encima de otras opciones.
Conservas Serrats y el sello MSC
Además de llevar la frescura y el sabor del Cantábrico al plato de los consumidores, para Conservas Serrats también es imprescindible este compromiso por la pesca sostenible. Por eso, además de unirse a esta campaña de concienciación, lleva años utilizando pescado de pesquerías que llevan la certificación MSC.
Gracias a este compromiso de Serrats, los consumidores que compren en su tienda online de conservas pueden estar seguros de que, además de consumir un producto muy sabroso y saludable, este va a tener el mínimo impacto posible en el medioambiente.
Las pesquerías del Cantábrico se han preocupado siempre de la sostenibilidad utilizando exclusivamente artes tradicionales y selectivas de pesca. Como muestra de ello, y aunque la obtención del certificado conlleva un largo proceso de evaluación, la anchoa del Cantábrico cuenta con él desde 2014, el Bonito del Norte desde 2016 y la sardina desde 2017.
El certificado de la cadena de custodia MSC (Marine Stewardship Council) garantiza que los productos identificados con la ecoetiqueta azul MSC contienen productos del mar provenientes de una pesquería sostenible certificada. Para ello, las pesquerías deben cumplir tres principios:
- Mantener poblaciones sostenibles de los peces.
- Minimizar el impacto al medioambiente durante la pesca.
- Una buena gestión que le permita reaccionar de manera eficaz para seguir cumpliendo las normas cuando la situación
Acerca de Serrats:
Fundada en 1890 por José Serrats, Conservas Serrats (Hijos de José Serrats S.A.) es una de las conserveras del cantábrico líderes en la elaboración de conservas de bonito del norte, atún claro y anchoas del cantábrico de la máxima calidad. Todos sus productos se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones. Este esmerado trabajo junto a la selección de las mejores materias primas – pescados, aceites y envases -, son la garantía para conseguir el objetivo de Conservas Serrats: conservas de una calidad excepcional.