Conservas Serrats en el programa Sustraia de ETB

Conservas Serrats fue uno de los protagonistas del programa Sustraia del 27 de mayo. Este espacio de ETB sobre agricultura, pesca y ganadería habló, entre otros temas, de los premios Gonzalo Nardiz, de la Arrain Azoka de Bermeo y de la presentación de Bermeo Tuna World Capital.

Premios Gonzalo Nardiz 2018El Gobierno Vasco entregó el 15 de mayo, festividad de San Isidro, los premios Gonzalo Nardiz 2018. Estos galardones, instaurados en el año 2003 y que llevan el nombre del primer Consejero de Agricultura del Gobierno Vasco, se convocan cada dos años y suponen el reconocimiento y la puesta en valor de unas trayectorias profesionales ejemplares prolongadas en el tiempo y que se han desarrollado principalmente en el sector primario, la cadena agroalimentaria y el mundo rural vasco.

Esperanza Serrats, directora de marketing de Conservas Serrats, ha explicado ante las cámaras de ETB cuál es la premisa de la conservera bermeana:

 “No sé si estamos vendiendo de una forma muy peculiar, estamos vendiendo de la nuestra, que teníamos muy claro desde nuestro origen que era la calidad, el buen producto, el hacer las cosas con mucho mimo, con mucho cariño, con mucho cuidado. Y ofrecer el producto de la máxima calidad posible. Y con esta premisa, este año hemos cumplido 128 años, y es la forma que tenemos de trabajar y de ser”.

Junto con Conservas Serrats, han sido también galardonados con este prestigioso premio la Federación de Cofradías de Pescadores de Gipuzkoa y el pionero del asociacionismo agrario Alfredo Montoya.

Bermeo Tuna World Capital

El programa Sustraia también estuvo presente en la Arrain Azoka de Bermeo, que se celebró del viernes 18 al domingo 20 de mayo.

Presentación de Bermeo Tuna World CapitalEn esta edición de la feria, el protagonismo se lo llevó la presentación de “Bermeo Tuna World Capital”, una iniciativa global que promueve las buenas prácticas y la sostenibilidad en trono al sector del atún. “Es el resultado de una alianza público-privada cuyo reto es promover a nivel global la gestión sostenible del atún desde el conocimiento y el liderazgo de las buenas prácticas”.

Conservas Serrats en una de las conserveras que se han sumado a la iniciativa, junto las Asociaciones de Atuneros Congeladores (ANABAC y OPAGAC), la Cofradía de Pescadores de Bermeo, el centro tecnológico AZTI,  el Ayuntamiento de Bermeo, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco.

Ignacio Serrats:

 “Yo creo que es un proyecto hiper-ilusionante para todo Bermeo, para todo el País Vasco y para todo el atún. Este proyecto está basado en el impulso de Bermeo, en el impulso de todo el sector y en el impulso y mantenimiento de la sostenibilidad del atún, sin los cuales muchos pueblos, muchas ciudades del mundo que se dedican al atún lo tendríamos muy mal…”

La capitalidad busca fomentar la colaboración entre la ciencia y la pesca, el conocimiento, la formación y la innovación, y la recuperación, gestión y difusión del patrimonio histórico. Además, con esta iniciativa se pretende impulsar el desarrollo económico y social del pueblo de Bermeo.

Programa completo en EITB a la carta (los temas mencionados comienzan a partir del minuto 17, segundo 12).


Acerca de Serrats:

Fundada en 1890 por José Serrats, Conservas Serrats (Hijos de José Serrats S.A.) es una de las conserveras del cantábrico líderes en la elaboración de conservas de bonito del norte, atún claro y anchoas del cantábrico de la máxima calidad. Todos sus productos se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones. Este esmerado trabajo junto a la selección de las mejores materias primas – pescados, aceites y envases -, son la garantía para conseguir el objetivo de Conservas Serrats: conservas de una calidad excepcional.

¡Comparte!