Últimas notas de prensa

Síguenos

Contacto

Esperanza Serrats
esperanza@serrats.com
Tel. 946 187 280

Conservas Serrats colabora con la campaña de MSC por el Día Mundial de los Océanos

  • MSC ha puesto en marcha una iniciativa con el lema “Pequeño como un gesto, inmenso como el mar”, para acercar la conservación de los mares a la vida cotidiana de los consumidores.
  • Además de colaborar con la labor de concienciación, Conservas Serrats utiliza desde hace años pescado de pesquerías que llevan la certificación MSC.

Conservas Serrats colabora con la campaña de MSC por el Día Mundial de los Océanos, "pequeño como un gesto, inmenso como el mar"

El 8 de junio se celebra el Día Mundial de los Océanos y Marine Stewardship Council (MSC) continúa con su labor para acercar la conservación de los mares a la vida cotidiana de los consumidores e inspirar un sentimiento de solidaridad entre sus colaboradores y su público en general. Conservas Serrats, consciente desde siempre de la importancia de proteger los océanos, también lleva muy dentro este sentimiento de solidaridad y ha querido colaborar con la labor de concienciación de MSC.

Este es el segundo año que MSC participa en el Día Mundial de los Océanos a escala mundial. La campaña del año pasado estuvo centrada en cómo pequeños actos pueden provocar un enorme efecto dominó; y la de este año trata sobre alentar el activismo y empoderar a todo el mundo a ayudar a salvar nuestros mares.

Por eso, además mostrar a los consumidores que el sello azul MSC ofrece la forma más sencilla de disfrutar de productos pesqueros sostenibles de confianza, este año trata de animar a todo el mundo a traer a sus amigos y familiares a la travesía. Con el lema “Pequeño como un gesto, inmenso como el mar” quiere motivar a los consumidores a tomar una decisión fácil y sencilla, que puede tener un gran impacto en el futuro de nuestros océanos.

Conservas Serrats y el sello MSC

Además de llevar la frescura y el sabor del Cantábrico al plato de los consumidores, para Conservas Serrats también es imprescindible cuidar de los océanos para hoy y para el futuro. Por eso utiliza pescado de pesquerías que llevan la certificación MSC.

Gracias a este compromiso de Serrats, los consumidores que compren en su tienda online de conservas pueden estar seguros de que, además de consumir un producto muy sabroso y saludable, este va a tener el mínimo impacto posible en los océanos.

Las pesquerías del Cantábrico se han preocupado siempre de la sostenibilidad utilizando exclusivamente artes tradicionales y selectivas de pesca. Como muestra de ello, y aunque la obtención del certificado conlleva un largo proceso de evaluación, la anchoa del Cantábrico cuenta con él desde 2014, el Bonito del Norte desde 2016 y la sardina desde 2017.

El certificado de la cadena de custodia MSC (Marine Stewardship Council) garantiza que los productos identificados con la ecoetiqueta azul MSC contienen productos del mar provenientes de una pesquería sostenible certificada. Para ello, las pesquerías deben cumplir tres principios:

  • Mantener poblaciones sostenibles de los peces.
  • Minimizar el impacto al medioambiente durante la pesca.
  • Una buena gestión que le permita reaccionar de manera eficaz para seguir cumpliendo las normas cuando la situación cambie.

Acerca de Serrats:

Fundada en 1890 por José Serrats, Conservas Serrats (Hijos de José Serrats S.A.) es una de las conserveras del cantábrico líderes en la elaboración de conservas de bonito del norte, atún claro y anchoas del cantábrico de la máxima calidad. Todos sus productos se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones. Este esmerado trabajo junto a la selección de las mejores materias primas – pescados, aceites y envases -, son la garantía para conseguir el objetivo de Conservas Serrats: conservas de una calidad excepcional.

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Notas de prensa relacionadas

Conservas Serrats refuerza su compromiso con el medio ambiente con un sistema para reducir el consumo de agua

Conservas Serrats refuerza su compromiso con el medio ambiente con un sistema para reducir el consumo de agua

En el marco de su compromiso con el medioambiente, Conservas Serrats lleva años trabajando en distintas áreas para conseguir minimizar el impacto de su actividad. Por ejemplo, más del 35 % de la energía utilizada en su fábrica de Bermeo proviene de la energía solar, gracias a la instalación fotovoltaica que realizó en julio de 2021 y que evita la emisión de 52 toneladas de CO2 al año. Ahora, la conservera da un paso más con un proyecto para reducir el consumo de agua durante el proceso de esterilización.