- El cogote de Bonito del Norte Serrats destacó por su sabor y jugosidad.
- El tema de la tertulia, que reunió a reconocidos cocineros, fue el congreso San Sebastián Gastronomika
El Bonito del Norte de Conservas Serrats fue uno de los aperitivos elegidos para la tertulia-comida que reconocidos cocineros celebraron en el restaurante Martín Berasategui, tomando como eje el congreso San Sebastián Gastronomika. Así lo recoge la crónica que Iñigo Galatas publicó el pasado sábado 20 de septiembre en el suplemento de Gastromía de El Diario Vasco.
La tertulia reunió a reconocidos cocineros como Raúl Fernández Acha (Hotel Amara Plaza), Rubén Trincado (Mirador de Ulia), Enrique Fleischmann (Bailara), Lourdes Rekondo (Rekondo) y Stijn Oyen (Maria Cristina), que degustaron el menú que preparó Martín Berasategui, quien ya suma siete estrellas Michelín.
El menú estuvo precedido por una selección de aperitivos, entre los que estaba el cogote de Bonito del Norte de Conservas Serrats. Así lo describen en la crónica gastronómica:
«También destacó el bonito de Serrats de Bermeo, sin más preparación que un poco de aceite de oliva resulta perfecto porque es un bonito muy sabroso y jugoso, lo que no encuentras a veces. Sale del envase y ya te apetece comerlo porque conserva un matiz rosado que indica su jugosidad».
Descargar la crónica completa en PDF: «Momentos culinarios inolvidables«