Concurso de cuentos Bermeo Tuna World Capital-Conservas Serrats

  • El 17 de mayo, en la Arrain Azoka se entregaron los premios del concurso de cuentos sobre el mar y la pesca organizado por Bermeo Tuna World Capital y Conservas Serrats.
  • Han participado alumnos de 5º y 6º de primaria de tres centros escolares de la localidad pesquera.

Entrega de premios del concurso de cuentos Bermeo Tuna World Capital Serrats

Bermeo Tuna World Capital y Conservas Serrats organizaron un concurso de cuentos sobre el mar y la pesca dirigido a escolares de 5º y 6º de primaria de Bermeo. Entre el 1 de marzo y el 11 de abril, los alumnos de San Frantzisko Herri Ikastetxea, Eleizalde Ikastola y Sagrado Corazón Ikastetxea, presentaron sus relatos, que debían incluir al menos 4 de una lista de 10 palabras relacionadas con el mar: atún, anchoa, caña, batel, botella, fuego, magia, carta, pesca, barco.

Los premios se entregaron el viernes 17 de mayo en la carpa de Bermeo Tuna World Capital en la Arrain Azoka:

  • Un Diploma.
  • Un lote de conservas BTWC.
  • Una visita guiada a la fábrica de Conservas Serrats.
  • Un viaje en el barco “Hegaluze”.

Estos son los relatos y autores premiados:

5º de primaria:

  • 1er premio: «Almikeren Ametsa» de Nahiane Unzaga Anduiza (San Frantzisko Herri Ikastetxea).
  • 2º premio: «Aitarekin atun biribilaren bila» de Ekain Diego Nemeh (Eleizalde Ikastola).

6º de primaria:

  • 1er premio: «Ugeriko Altxorra», de Leire Galán Marcaida (Eleizalde Ikastola).
  • 2º premio: «Kaixo Aita», de Zihara Ucar Zuzaeta (Sagrado Corazón Ikastetxea).

Desde Conservas Serrats, les damos nuestra más sincera enhorabuena y les esperamos con los brazos abiertos para mostrarles el proceso artesanal mediante el que elaboramos nuestras conservas de pescado.


Sobre Bermeo Tuna World Capital

Bermeo Tuna World Capital es una iniciativa cuyo reto es promover a nivel global la gestión sostenible del atún desde el conocimiento y el liderazgo de las buenas prácticas.

Es el resultado de una alianza público-privada que busca involucrar a todos los agentes clave de la cadena de valor del atún en Bermeo, el País Vasco e internacionalmente. Hasta la fecha ya se han sumado a esta iniciativa 26 organizaciones, entre las que se encuentran las asociaciones de atuneros congeladores (ANABAC y OPAGAC); empresas de tecnología naval como Nautical, Zunibal y Marine Instruments; el Museo Marítimo de Bilbao y el Aquarium de San Sebastián, El Foro Marítimo Vasco, varias conserveras (entre ellas, Serrats); y el centro tecnológico AZTI, entre otras; así como el Ayuntamiento de Bermeo, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco.

La Capitalidad busca fomentar la colaboración entre la ciencia y la pesca, el conocimiento, la formación y la innovación, y la recuperación, gestión y difusión del patrimonio histórico. Además, con esta iniciativa se pretende impulsar el desarrollo económico y social del pueblo de Bermeo. Con estos fines, la Asociación ha comenzado a impulsar diferentes proyectos de carácter relevante, como las pruebas de marcado de atunes (apostando por la ciencia e investigación de los atunes), proyectos de economía circular, actividades congresuales, o proyectos de limpieza de océanos.


 

Acerca de Serrats:

Fundada en 1890 por José Serrats, Conservas Serrats (Hijos de José Serrats S.A.) es una de las conserveras del cantábrico líderes en la elaboración de conservas de bonito del norte, atún claro y anchoas del cantábrico de la máxima calidad. Todos sus productos se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones. Este esmerado trabajo junto a la selección de las mejores materias primas –pescados, aceites y envases -, son la garantía para conseguir el objetivo de Conservas Serrats: conservas de una calidad excepcional.

¡Comparte!