Los valores diferenciales de Conservas Serrats, en el suplemento gastronómico de El Diario Vasco

Los valores diferenciales de Conservas Serrats, en el suplemento gastronómico de El Diario Vasco

  • En 2015 se cumplen 125 años desde que Conservas Serrats se instaló en el puerto de Bermeo.
  • El Diario Vasco destaca en su suplemento gastronómico la calidad de las conservas de pescado que elabora Serrats.
  • El proceso artesanal, la innovación y el valor humano son algunos de los aspectos que destaca el artículo de Iñigo Belastegui.

El Diario Vasco publicó el sábado 21 de marzo un reportaje sobre Conservas Serrats, que este año cumple 125 años. En su suplemento semanal dedicado a la gastronomía, el periódico guipuzcoano repasa la historia de la empresa de Bermeo y destaca la calidad de sus conservas artesanales.

Tal y como se explica en el reportaje, en 2015 se cumplen 125 años desde que José Serrats llegó desde L’Escala a Bermeo buscando la mejor y más fresca anchoa del Cantábrico. Su deseo de ofrecer unas conservas de la máxima calidad ha permanecido invariable a lo largo de 5 generaciones. “Siempre hemos entendido que la calidad de nuestras conservas es nuestro valor diferencial”, explica su directora de Marketing, Esperanza Serrats.

El periodista Iñigo Belastegui destaca en su artículo los secretos de esta calidad:

“… Y esa calidad se consigue gracias a una larga suma de pequeños detalles que se pueden resumir en la utilización de las mejores materias primas y en un proceso de elaboración artesanal de las conservas, cuidado y minucioso. Y es que si a un pescado fresco comprado y seleccionado en la lonja durante la campaña se le suma el aceite adecuado y se sigue un proceso artesanal transmitido y mejorado a través de cinco generaciones, el resultado será siempre excelente”.

En el caso de Conservas Serrats, esta tradición va de la mano de una constante y permanente innovación, que se plasma en la gestión, las instalaciones, la tecnología, nuevos formatos…

“En esta empresa de Bermeo empezaron a exportar en 1914, siendo Estados Unidos el destino elegido. Además, también fueron pioneros en España en utilizar el tarro de cristal para conserva”.

Si bien su origen está en las anchoas, Conservas Serrats ofrece actualmente una amplia gama de conservas de pescado: Bonito del Norte, atún claro, boquerones, anchoas del Cantábrico, sardinillas, mejillones… Y además de Estados Unidos, está presente en otros mercados internacionales: Suiza, Francia, Italia, Alemania, Austria, Bélgica, Reino Unido, países árabes…

También se destaca la preocupación de Conservas Serrats por la sostenibilidad (dispone de una gama de productos MSC) y por la excelencia en los procesos, siendo Conservas Serrats, poseedora del IFS, máximo estándar en seguridad alimentaria.

El valor de las personas

Otro de los aspectos destacados en el reportaje de El Diario Vasco es el valor humano. Actualmente, en Serrats trabajan alrededor de 75 personas, la mayoría de ellas centradas exclusivamente en el trabajo del pescado. Esperanza Serrats destaca su importancia:

“En los productos artesanales como los nuestros la intervención de los trabajadores tiene un valor enorme. En Serrats siempre se ha entendido así y hemos dado mucha importancia a la persona. Creemos en cada persona y sabemos que cada una de ellas puede aportar una brillante idea”.

Asimismo, Esperanza Serrats no quiso terminar la entrevista sin expresar su sentimiento de gratitud hacia Bermeo: “Estos 125 años han sido posibles gracias al pueblo de Bermeo, a su generosidad y a sus gentes”.

Descargar reportaje de El Diario Vasco sobre Conservas Serrats (PDF, 126 Kb)

 

Acerca de Serrats:
Fundada en 1890 por José Serrats, Conservas Serrats (Hijos de José Serrats S.A.) es una de las conserveras del cantábrico líderes en la elaboración de conservas de bonito del norte, atún claro y anchoas del cantábrico de la máxima calidad. Todos sus productos se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones. Este esmerado trabajo junto a la selección de las mejores materias primas – pescados, aceites y envases -, son la garantía para conseguir el objetivo de Conservas Serrats: conservas de una calidad excepcional.

¡Comparte!