Las sardinillas de Conservas Serrats en la revista Elle Gourmet

La revista ELLE Gourmet ha publicado en su número de verano un reportaje con ideas para picar entre horas. En él proponen varias opciones para “cambiar el aperitivo en el chiringuito por uno top en la toalla”. Explican que las proteínas tienen efecto saciante a largo plazo y ayudan a que la sensación de estómago lleno dure más tiempo. Entre estas propuestas están las sardinillas de Conservas Serrats, de las que dicen lo siguiente:

“Recuerda incluir conservas en tu cesta de la compra. Son una opción exprés cuando el hambre ataca. Estas sardinillas en aceite de oliva son ideales para los amantes de la buena pesca”.

Efectivamente, en los últimos años, las sardinillas han adquirido gran fama por ser un alimento de alto valor nutritivo. Una lata de sardinillas en aceite de oliva contiene una alta concentración de vitamina B12 además de otras como las vitaminas A, D, K y E. Las sardinillas son, además, una fuente importante de proteínas y también de sodio, fósforo, yodo y calcio; y ricas en ácidos grasos poliinsaturados (especialmente los omega 3) y en ácido oleico.

Elaboración de las sardinillas en aceite de oliva de Conservas Serrats

Sardinillas en aceite de olivaEl punto de partida para elaborar nuestras conservas de pescado consiste seleccionar las mejores materias primas. En este caso, Conservas Serrats adquiere las sardinillas frescas, piezas pequeñas y de gran calidad. Cortadas, descabezadas y limpiadas a mano, las sardinillas se tuestan al vapor y se envasan en aceite de oliva. El tiempo transcurrido entre la captura y la conserva es mínimo; de este modo se garantiza un producto que mantiene intacta toda su riqueza y propiedades. Con su olor y sabor característico e intenso, las sardinillas de Serrats destacan por su atractivo aspecto plateado y su magnífica presentación: perfectamente limpias, brillantes y sabrosas, con una textura suave y jugosa.

Descargar el artículo “Picarás entre horas” en PDF

Acerca de Serrats:

Fundada en 1890 por José Serrats, Conservas Serrats (Hijos de José Serrats S.A.) es una de las conserveras del cantábrico líderes en la elaboración de conservas de bonito del norte, atún claro y anchoas del cantábrico de la máxima calidad. Todos sus productos se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones. Este esmerado trabajo junto a la selección de las mejores materias primas – pescados, aceites y envases -, son la garantía para conseguir el objetivo de Conservas Serrats: conservas de una calidad excepcional.

¡Comparte!