La Pescadora forma parte de la premiada labor de internacionalización del chef José Andrés

  • José Andrés Foods” ofrece en Estados Unidos una selección de los mejores y más representativos productos españoles.
  • Entre otros productos gourmet, el cocinero asturiano seleccionó el bonito del norte La Pescadora, de Conservas Serrats.

Bonito del Norte en aceite de oliva

El prestigioso chef José Andrés ha sido galardonado con el Premio Extraordinario Alimentos de España. Este premio, otorgado por el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, reconoce su importante contribución a la internacionalización de la gastronomía y alimentos españoles.

Asimismo, la publicación estadounidense The Daily Meal acaba de dar a conocer su lista anual 50 Most Powerful People in Food, y ha incluido a José Andrés como uno de los hombres y mujeres más poderosos y que más influyen en el mundo de la alimentación en EEUU.

Este innovador cocinero, nacido en Asturias y criado en Cataluña, cuenta con una reconocida reputación internacional, tras desarrollar su carrera fundamentalmente en Estados Unidos, donde ha contribuido a dar a conocer y divulgar las cualidades de la cocina española. Entre otras iniciativas, el año pasado lanzó “José Andrés Foods“, una nueva línea de alimentos gourmet, que reivindica la calidad de los productos españoles.

Dentro de esta selecta gama de productos, el chef ha elegido el Bonito del Norte y la Ventresca de Bonito del Norte de La Pescadora, junto con otros productores artesanales de aceite, vinagres, pan, paellas, mariscos, etc. para lleváselos a EEUU y ofrecerlos al mercado americano.

¡Comparte!