La inocuidad alimentaria, protagonista del Día Mundial de la Salud

Elaboración conservas Bonito del Norte

  • El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, que en 2015 se dedica a la inocuidad de los alimentos.
  • Los productos de Conservas Serrats cumplen con las mayores exigencias de seguridad alimentaria.

El Día Mundial de la Salud se celebra cada 7 de abril, desde 1950 y cada año se dedica a un tema específico relacionado con la salud. El objetivo para este 2015 es fomentar medidas destinadas a mejorar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena.

Entre otras iniciativas, la OMS ha difundido el manual Cinco claves para la inocuidad de los alimentos, que ofrece a los vendedores y consumidores orientaciones prácticas sobre cómo manipular y preparar los alimentos.

Asimismo, la OMS y la FAO crearon en 1961 la Comisión del Codex Alimentarius, una recopilación de normas, directrices y códigos de prácticas sobre los alimentos que abarcan la totalidad de los principales alimentos y procesos.

Otra vía para garantizar la seguridad alimentaria es el sistema de Análisis de Peligros y Control de Críticos (en inglés HACCP) que tiene como objetivo la obtención de alimentos inocuos para la salud del consumidor.

Está basado en las medidas preventivas, es decir en tomar medidas en el mismo momento que puede aparecer un peligro, no esperando al resultado del producto final. Supone una mayor garantía de seguridad de los alimentos, basada en el buen funcionamiento de la actividad y no en los servicios de inspección.

Los productos de Conservas Serrats están sometidos a rigurosos controles de calidad a lo largo de todo el proceso. El “International Food Standard”, máximo estándar de calidad, garantiza que sus conservas cumplen con las mayores exigencias de seguridad alimentarias.

Asimismo, Conservas Serrats informa a los consumidores de cómo deben conservar sus productos y cuándo consumirlos, haciendo hincapié en la diferencia entre conservas y semiconservas. Además, explica cómo saber que cualquier lata de conserva está en buen estado.

 

 

Acerca de Serrats:
Fundada en 1890 por José Serrats, Conservas Serrats (Hijos de José Serrats S.A.) es una de las conserveras del cantábrico líderes en la elaboración de conservas de bonito del norte, atún claro y anchoas del cantábrico de la máxima calidad. Todos sus productos se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones. Este esmerado trabajo junto a la selección de las mejores materias primas – pescados, aceites y envases -, son la garantía para conseguir el objetivo de Conservas Serrats: conservas de una calidad excepcional.

¡Comparte!