La anchoa de Conservas Serrats destaca por su calidad durante una cata entre expertos

Jurado de cata de anchoa

Click para acceder al artículo

El pasado día 13 de Abril, el puerto Donostiarra se convirtió en el escenario de una cata de anchoas en la que participaron renombradas personalidades en el panorama gastronómico local.  Conservas Serrats participó con su conserva de anchoa del Cantábrico.

El objetivo fue analizar varios aspectos de las conservas de anchoa entre siete conocidas marcas. Se valoraban todo tipo de cualidades, tales como la calidad de la anchoa, su tamaño, su punto de salazón, su textura, la calidad del aceite utilizado…

Los encargados de extraer las conclusiones de cada producto fueron ilustradas personalidades del mundo de la gastronomía tales como: Urko Burgoa (de Pescados Conde), Juan Manuel Olidén (Expresidente de la cofradía de pescadores), Iñaki Arbide (Secretario de la Cofradía de Pescadores), Iñigo Galatas (crítico gastronómico local), Ander González (del Restaurante Astelena), Rubén Trincado (del Restaurante Mirador de Ulía) y Dani López (del Restaurante Kokotxa)

En dicha cata se calificó la anchoa de Conservas Serrats como “…de color claro, con un aroma muy profundo y de textura compacta con un toque salino muy elegante”.  Asimismo, se destacó por su “profundidad” en lo que a bouquet se refiere.

El carácter artesanal de las conservas fue especialmente valorado por el jurado, siendo este ultimo aspecto una condición indispensable para lograr la máxima calidad del producto.

¡Comparte!