El Correo relata los 125 años de Conservas Serrats en Bermeo

Reportaje sobre Serrats en El Correo

  • La calidad de sus conservas, la elaboración artesanal y su capacidad innovadora son algunos de los aspectos destacados en el reportaje.
  • El Correo destaca la vinculación de Conservas Serrats con Bermeo.

El diario El Correo ha publicado en su edición para Vizcaya un reportaje sobre Conservas Serrats y sus 125 años en Bermeo.

Tal y como se explica en el reportaje, hace 125 años, José Serrats dejó su localidad natal (L’Escala) para afincarse en Bermeo. “Se estableció en una lonja, a escasos cien metros del puerto, y ya le parecía que estaba lejos del mar. Por lo visto, estaba obsesionado con que la anchoa no perdiera su frescura desde que se pescaba hasta que entraba en la fábrica”, explica Esperanza Serrats, directora de marketing de Conservas Serrats.

El reportaje hace un breve recorrido por las diferentes ubicaciones que ha conocido Conservas Serrats, siempre en Bermeo, a lo largo de cinco generaciones y destaca la vinculación de la conservera con la localidad costera.

(…) Para la segunda generación, algunos miembros de la familia ya se casaron con bermeanos. “En casa siempre decimos que Serrats es Bermeo y es aquí donde celebraremos nuestro 125 aniversario”, defiende Esperanza. En la trayectoria de la conservera han latido hasta la fecha cinco generaciones “y ya tenemos en camino a la sexta dispuesta a tomar las riendas del negocio”, aseguran. (…)

Calidad, elaboración artesanal e innovación

Además de su historia, tan vinculada a Bermeo, El Correo también destaca la calidad y la capacidad innovadora de Conservas Serrats:

(…) Los Serrats pueden alardear no solo de la calidad de sus productos y el cuidado que ponen en su elaboración artesanal, sino también de su capacidad innovadora, De hecho, la fábrica bermeotarra fue la primera que se lanzó a comercializar su conserva de bonito del norte en bote de cristal a pesar de que al principio constó que aquel ‘invento’ calara entre los consumidores, más acostumbrados a los recipientes tradicionales. (…)

(…) Su catálogo de productos ha ido también diversificándose con los años y en su tienda gourmet la oferta va más allá del género estrella como el bonito del norte y las anchoas del Cantábrico, auténtico pata negra de las conservas.

 

Artículo completo sobre Conservas Serrats en El Correo (PDF, 245 Kb)

 

Acerca de Serrats:
Fundada en 1890 por José Serrats, Conservas Serrats (Hijos de José Serrats S.A.) es una de las conserveras del cantábrico líderes en la elaboración de conservas de bonito del norte, atún claro y anchoas del cantábrico de la máxima calidad. Todos sus productos se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones. Este esmerado trabajo junto a la selección de las mejores materias primas – pescados, aceites y envases -, son la garantía para conseguir el objetivo de Conservas Serrats: conservas de una calidad excepcional.

¡Comparte!