Día Nacional de la Nutrición: Conservas Serrats recuerda los beneficios del pescado en mujeres embarazadas

Cartel del Día Nacional de la Nutrición

  • El 28 de mayo se celebra el Día Nacional de la Nutrición
  • Los ácidos grasos poliinsaturados son beneficiosos para el desarrollo del sistema nervioso, el cerebro y los ojos del bebé.

El 28 de mayo se celebra el Día Nacional de la Nutrición, que este año se centra en el la importancia de una alimentación saludable para la mujer embarazada y en período de lactancia.

Tal y como recuerda la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética FESNAD, una buena alimentación ayuda a reducir las molestias más frecuentes y el riesgo de enfermedades en la madre y el bebe. La alimentación aconsejada para cubrir las necesidades nutricionales en la embarazada y mujer lactante debe incluir todos los grupos de alimentos en la cantidad adecuada.

Ácidos grasos poliinsaturados

Conservas Serrats recuerda que el pescado es una importante fuente de proteínas de alto valor biológico. Además, los ácidos grasos esenciales Omega 3, presentes en pescados azules como las anchoas del Cantábrico y el Bonito del Norte, son fundamentales para el desarrollo del cerebro, el sistema nervioso y la vista del bebé.

 

 

Acerca de Serrats:
Fundada en 1890 por José Serrats, Conservas Serrats (Hijos de José Serrats S.A.) es una de las conserveras del cantábrico líderes en la elaboración de conservas de bonito del norte, atún claro y anchoas del cantábrico de la máxima calidad. Todos sus productos se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones. Este esmerado trabajo junto a la selección de las mejores materias primas – pescados, aceites y envases -, son la garantía para conseguir el objetivo de Conservas Serrats: conservas de una calidad excepcional.

¡Comparte!