Conservas Serrats recibe el Premio Hegaluze de la Arrain Azoka

Conservas Serrats en la Arrain Azoka de 2014

  • Conservas Serrats cumple 125 años
  • El jurado quiere reconocer su trayectoria y capacidad de amoldarse a los nuevos tiempos, así como su vocación exportadora, que ha dado a conocer Bermeo a través de sus productos de calidad.

Conservas Serrats recibe este viernes el Premio Hegaluze que se concede en el marco de la Arrain Azoka de Bermeo, para reconocer la acción puntual o trayectoria profesional que ha dado a conocer el nombre de la villa marinera o ha trabajado a favor del municipio.

En esta ocasión, el jurado ha valorado la trayectoria de Serrats y su capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos, así como la vocación exportadora, que ha llevado sus productos a muchos lugares y ha dado a conocer el nombre de Bermeo a través de sus productos de calidad.

125 años en Bermeo

Fue en 1890 cuando José Serrats, procedente de L’Escala, llegó Bermeo persiguiendo a su gran amor, la anchoa del Cantábrico. Se instaló a escasos 100 metros del puerto, donde recibía ansioso las anchoas para poder elaborar conservar y ofrecer a lugareños y habitantes de los sitios más remotos las delicias del mar Cantábrico.

125 años después de la llegada de aquel primer Serrats, la quinta generación sigue en la villa marinera, manteniendo intacto aquel deseo de ofrecer unas conservas de la máxima calidad. Y quiere dar inicio a la celebración de este aniversario tan especial, como no podía ser de otra manera, en la Arrain Azoka:

“Cumplimos 125 años en Bermeo y gracias al pueblo de Bermeo. Y tenemos un sentimiento de orgullo, sí, pero sobre todo, un sentimiento de profunda gratitud.

Y esperamos que sean muchos más, en los que podamos llevar por el mundo a Bermeo como estandarte y unas conservas de la máxima calidad y cuidadas hasta el extremo que reflejen el carácter luchador, innovador, noble, generoso y exigente de nuestras gentes”.

 

Acerca de Serrats:
Fundada en 1890 por José Serrats, Conservas Serrats (Hijos de José Serrats S.A.) es una de las conserveras del cantábrico líderes en la elaboración de conservas de bonito del norte, atún claro y anchoas del cantábrico de la máxima calidad. Todos sus productos se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones. Este esmerado trabajo junto a la selección de las mejores materias primas – pescados, aceites y envases -, son la garantía para conseguir el objetivo de Conservas Serrats: conservas de una calidad excepcional.

¡Comparte!