Conservas Serrats recibe el premio Cucharón del Arenal en su 125 aniversario

  • Iñaki Astoreka representante de Cofradía del Makila fue el encargado de entregar el premio Cucharón del Arenal en la presentación del Arrain Fish Festival.
  • El premio es un reconocimiento a la apuesta de Conservas Serrats por sus 125 años y por impulsar la filosofía del empleo de productos locales.

Conservas Serrats recibe el premio Cucharón del Arenal

Conservas Serrats recibió este 11 de agosto el premio Cucharón del Arenal, en la presentación de la segunda edición del Arrain Fish Festival.

El Arrain Fish Festival es una iniciativa promovida por Bilboko Konpartsak y la Cofradía del Makila, en el marco del Certamen Gastronómico de Aste Nagusia. Se trata del mayor concurso de cocina al aire libre dirigido a no profesionales, y tiene un doble objetivo: dar a conocer la gastronomía vasca y profundizar en el concepto del Slow Food.

Dos objetivos muy acordes con la filosofía de Conservas Serrats, que a lo largo de sus 125 años ha sido siempre un fiel representante de la cultura vasca de la pesca y la gastronomía, respetando en el procesado y elaboración de sus productos la tradición y la conservación de las artes pesqueras tradicionales y la calidad de los productos más representativos de la costera cantábrica.

La primera edición del premio Cucharón del Arenal se celebró el año pasado y se le otorgó a la periodista Gemma Nierga por su implicación en la difusión de nuestra cultura gastronómica. Este año, los organizadores han querido reconocer “la labor de una de las conserveras con mayor tradición y reconocimiento del Cantábrico”.

Conservas Serrats agradeció el premio entregando a su vez una caja con cinco de sus productos estrella.

Arrain Fish Festival

Presentación del Arrain Fish Festival

El festival, dirigido por el gastrónomo Kepa Freire, contará con la colaboración de cocineros de la talla de Aitor Elizegi, del restaurante Bascook; Ricardo Pérez, del restaurante Yandiola, y Fernando Madina, del Zapirain, entre otros. Ellos harán posible que esta edición del Arrain Fish Festival sea un éxito. Por su parte, los jueces de esta edición serán los chef Moisés Leranoz, del restaurante Doma del Hotel Domine, y José Luis Pérez Landeta, de Casa Rufo. Ellos serán los encargados de nombrar a los ganadores del concurso a lo largo del Aste Nagusia.

Las portavoces de Bilboko Konpartsak, Izaskun Madariaga e Itxaso Pérez, fueron las encargadas de presentar los objetivos y la programación del festival que tendrá lugar entre los días 24 y 30 de agosto. Asimismo, también recordaron la degustación de productos Eusko Label que se celebrará el domingo 23 y el sábado 29, junto con la agrupación de peñas del Athletic.

El festival se ha extendido al espacio infantil incluyendo durante tres días un taller de cocina programado para los más pequeños, bajo el nombre Euskal txiki master.

Otros artículos sobre el festival y el premio

Acerca de Serrats:
Fundada en 1890 por José Serrats, Conservas Serrats (Hijos de José Serrats S.A.) es una de las conserveras del cantábrico líderes en la elaboración de conservas de bonito del norte, atún claro y anchoas del cantábrico de la máxima calidad. Todos sus productos se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones. Este esmerado trabajo junto a la selección de las mejores materias primas – pescados, aceites y envases -, son la garantía para conseguir el objetivo de Conservas Serrats: conservas de una calidad excepcional.

¡Comparte!