Conservas Serrats participa en el Día de la Galerna

  • Cada 12 de agosto se celebra el Día de la Galerna en recuerdo de los 143 arrantzales fallecidos en 1912.
  • Conservas Serrats, que cumple 125 años en Bermeo, repartirá las velas para la procesión silenciosa.

Aniversario de la galerna de 1912

El miércoles 12 de agosto se celebra el Día de la Galerna, que organizan el Ayuntamiento de Bermeo y Galerna Taldea en homenaje a los 143 arrantzales fallecidos en la galerna de 1912. Este año, Conservas Serrats ha querido colaborar con esta iniciativa, en agradecimiento a la localidad pesquera y la labor de los arrantzales:

“En Conservas Serrats tenemos muy claro que nuestro 125 aniversario no sería posible sin los arrantzales y sin Bermeo. Por eso hemos querido participar en esta jornada tan especial”.

La jornada comenzará a las 10:00 con la recepción a diversas embarcaciones tradicionales, que se podrán visitar en tierra a lo largo de toda la mañana.

Asimismo, a lo largo del día, también se podrá visitar gratis el Ballenero Aita Guria, para conocer la unión de Bermeo con el mar.

A las 12:00 se celebrará un campeonato de zinga, una tradicional y curiosa modalidad de remo. La participación está abierta a quien quiera apuntarse.

A las 18:00 las embarcaciones tradicionales saldrán a la mar.

A las 19:00 habrá un concierto del grupo Nebian.

Por último, el punto álgido de la jornada, un momento de los más emocionantes, es la procesión silenciosa en homenaje a los arrantzales, para la cual Conservas Serrats repartirá 143 velas, en memoria de los 143 arrantzales fallecidos. El acto tendrá lugar a las 21:00.

 El aniversario de la galerna en los medios

Varios medios se han hecho de este homenaje:

2015-08-07 BERMEO Galarrena gogoratzeko ekitaldi ugari izango dira from Oizmendi telebista on Vimeo.

Acerca de Serrats:
Fundada en 1890 por José Serrats, Conservas Serrats (Hijos de José Serrats S.A.) es una de las conserveras del cantábrico líderes en la elaboración de conservas de bonito del norte, atún claro y anchoas del cantábrico de la máxima calidad. Todos sus productos se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones. Este esmerado trabajo junto a la selección de las mejores materias primas – pescados, aceites y envases -, son la garantía para conseguir el objetivo de Conservas Serrats: conservas de una calidad excepcional.

¡Comparte!