Spain Food & Passion Dubai 2009: Conservas Serrats participa

  • Conservas Serrats ha participado en el Spain Food & Passion Dubai 2009, feria celebrada en Dubai para ampliar los horizontes de sus exportaciones a nuevos mercados.
  • El Spain Food & Passion Dubai 2009 es un importante acto para la promoción de la comida española.
  • Para Conservas Serrats este tipo de eventos son un importante paso hacia la mayor internacionalización orientándose hacia nuevos mercados.

Conservas Serrats ha estado presente en un evento gastronómico en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos: el Spain Food & Passion Week Dubai 2009 tuvo lugar del 4 al 11 de junio. Para Conservas Serrats es estratégico abrirse a nuevos mercados e incrementar sus exportaciones.

El Spain Food & Passion Week es un evento en el que diferentes empresas presentan sus productos a lo largo de 8 noches, en el Restaurante Choices del Hotel Al Bustan Rotana de Dubai. El chef español responsable de realizar los menús para el proyecto Spain Food & Passion fue Xavier Franco, propietario y chef del Restaurante Saüc de Barcelona y galardonado con 1 Estrella Michelín.

Al evento asistieron importantes personalidades, entre otras el embajador de España en los Emiratos Árabes Manuel Piñeiro, el Consejero Económico y Comercial de la Embajada española en Dubai Manuel Valle, el Analista de Mercados de la Embajada de Dubai Raúl Simón, el President Emirates Culinary Guild Uwe Micheel, o el Director general (General Manager) del Hotel Al Bustan Rotana Detlef Winter.

Para una empresa como Conservas Serrats esto ha significado un importante paso hacia la mayor internacionalización de la empresa orientándose hacia nuevos mercados emergentes donde el consumo de productos gourmet de alta calidad está ganando adeptos.

Tal y como nos cuenta Naiara Santos, del departamento de exportaciones de Serrats, “Hay que tener en cuenta que el mercado de Emiratos Árabes Unidos es pequeño pero tiene una fuerte atracción para empresas extranjeras por su situación política y geográfica. Es un mercado que ha apostado por atraer inversores extranjeros ofreciendo condiciones muy ventajosas que no se pueden conseguir ni por asomo en ningún país de Oriente Medio. Entrar en el mercado de Emiratos es un trampolín para entrar en el resto de mercados de la zona, Qatar, Saudí, Omán, etc. Son mercados con gran potencial pero más desconocidos para occidente y por lo cual es difícil acceder desde aquí”.

Naiara Santos nos explica que “en Conservas Serrats nos encontramos en pleno proceso de internacionalización, tratamos de incrementar nuestras exportaciones. En estos momentos estamos en negociaciones con una fuerte empresa importadora de productos de alimentación de Dubai que tiene presencia en el resto de Emiratos para introducir nuestros productos en la zona. Esta empresa es parte de un gran holding que es poseedor de una de las cadenas hoteleras más importantes del país por lo que conseguir este contrato supondrá estar presentes en un futuro en los diversos restaurantes de estos hoteles en Emiratos”.

Conservas Serrats continúa en sus esfuerzos por dar a conocer en otros países las bondades y la calidad de los productos de la pesca tradicional del Cantábrico y las conservas de pescado con calidad propia de las mejores delicatessen.

¡Comparte!