Conservas Serrats ha disfrutado de su Arrain Azoka más especial con el Premio Hegaluze

Parte del equipo de Conservas Serrats con la representante de Kate Sarea elkartea

Parte del equipo de Conservas Serrats con la representante de Kate Sarea

Conservas Serrats ha participado de forma especial en la Arrain Azoka celebrada en Bermeo del 15 al 17 de mayo. En el marco de su 125 aniversario, Serrats organizó dos acciones especiales con las que ha recaudado fondos para la asociación bermeana Kate Sarea Elkartea. Además, ha sido galardonada con el premio Hegaluze que se concede en la villa marinera para reconocer una acción puntual o trayectoria profesional a favor del municipio.

El fundador de Conservas Serrats, José Serrats, llegó a Bermeo en 1890 en busca de la preciada anchoa del Cantábrico. 125 años después, la quinta generación sigue en la villa marinera, manteniendo intacto aquel deseo de ofrecer unas conservas de la máxima calidad.

El jurado del Premio Hegaluze ha valorado la trayectoria de Serrats y su capacidad de adaptarse a los nuevos tiempos, así como la vocación exportadora, que ha llevado sus productos a muchos lugares y ha dado a conocer el nombre de Bermeo a través de sus productos de calidad.

El acto se celebró el viernes 15 a las 12:30h, en la sala Nestor Basterretxea del Casino. Primero se entregó un premio al cartel ganador del Arrain Azoka. El artista, Iñigo Bidetxea, presentó un precioso cartel que bajo el lema de “Arrainari gusta hartzen” (cogiéndole gusto al pescado) pretende impulsar el consumo del pescado entre los niños. A continuación Conservas Serrats recibió el Premio Hegaluze de la mano de la alcaldesa de Bermeo Idurre Bideguren.

Ignacio Serrats con la alcaldesa de Bermeo Idurre Bideguren y el Premio Hegaluze

Ignacio Serrats con la alcaldesa de Bermeo Idurre Bideguren y el Premio Hegaluze

Esperanza Serrats destaca la emoción y el orgullo que supone recibir este premio:

Para nosotros este premio significa muchísimo, porque para nosotros Bermeo lo es todo, y, recibir en casa este premio, nos llena de mucho orgullo, ilusión y profunda motivación para seguir trabajando duro, innovando, mejorando y llevando el nombre de Bermeo a los confines del mundo.

A lo largo del fin de semana, varios medios se ha hecho eco del premio y la trayectoria de Conservas Serrats.

Pintxos y juegos a favor de Kate Sarea Elkartea

Quienes se aceraron al stand de Conservas Serrats pudieron degustar por 1 € pintxos elaborados por Lanbide Ikastetxea con sus conservas artesanales de pescado. Además, los peques disfrutaron del juego “pesca tu lata”, donde Serrats repartió numerosos premios, desde cajas de conservas por un valor de 90 € a libros de cocina, imanes, delantales…

La recaudación de ambas acciones es para la asociación sin ánimo de lucro Kate Sarea Elkartea, que la destinará principalmente a dos acciones: la compra de alimentos para las personas de la localidad que lo necesiten y un taller sobre la mujer.

 

Acerca de Serrats:
Fundada en 1890 por José Serrats, Conservas Serrats (Hijos de José Serrats S.A.) es una de las conserveras del cantábrico líderes en la elaboración de conservas de bonito del norte, atún claro y anchoas del cantábrico de la máxima calidad. Todos sus productos se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones. Este esmerado trabajo junto a la selección de las mejores materias primas – pescados, aceites y envases -, son la garantía para conseguir el objetivo de Conservas Serrats: conservas de una calidad excepcional.

¡Comparte!