Conservas Serrats, comprometidos con el cuidado del medioambiente y la pesca sostenible

Día Mundial del Medio AmbienteEl 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, Conservas Serrats ha recordado su compromiso con la pesca sostenible y el cuidado del medioambiente.

Además de llevar la frescura y el sabor del Cantábrico al plato de los consumidores, para Conservas Serrats es imprescindible cuidar de su salud y el medioambiente para hoy y para el futuro. Así lo ha explicado Esperanza Serrats, directora de Marketing de la conservera artesanal de Bermeo:

“Llevamos 125 años elaborando unas conservas de pescado de la máxima calidad, aquí, en Bermeo, y esperamos seguir haciéndolo muchos años más, con la calidad que nuestros clientes y nosotros exigimos. Cada año la gama de productos sostenibles que ofrecemos crece, utilizando pescado de pesquerías que llevan la certificación MSC. Es nuestra manera de comprometernos con el medioambiente y la pesca sostenible”.

Gracias a este compromiso de Serrats, los consumidores que compren en su tienda online de conservas pueden estar seguros de que, además de consumir un producto muy sabroso y saludable, este va a tener el mínimo impacto posible en el medioambiente.

Certificado MSC

Conservas Serrats utiliza anchoas del Cantábrico, cuya pesquería ya dispone de la certificación certificación MSC desde mayo del 2014. En cuanto al Bonito del Norte, está pescado a mano, también en el Cantábrico, y mediante artes de pesca tradicionales respetuosas con el medioambiente. Esta pesquería está en vías de certificación y probablemente este mes disponga del certificado MSC.

El certificado de la cadena de custodia MSC (Marine Stewardship Council) garantiza que los productos identificados con la ecoetiqueta azul MSC contienen productos del mar provenientes de una pesquería sostenible certificada. Para ello, las pesquerías deben cumplir tres principios:

  • Mantener poblaciones sostenibles de los peces.
  • Minimizar el impacto al medioambiente durante la pesca.
  • Una buena gestión que le permita reaccionar de manera eficaz para seguir cumpliendo las normas cuando la situación cambie.

Acerca de Serrats:
Fundada en 1890 por José Serrats, Conservas Serrats (Hijos de José Serrats S.A.) es una de las conserveras del cantábrico líderes en la elaboración de conservas de bonito del norte, atún claro y anchoas del cantábrico de la máxima calidad. Todos sus productos se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones. Este esmerado trabajo junto a la selección de las mejores materias primas – pescados, aceites y envases -, son la garantía para conseguir el objetivo de Conservas Serrats: conservas de una calidad excepcional.

¡Comparte!