Conservas Serrats comienza la celebración de su 125 aniversario en la Arrain Azoka de Bermeo

Conservas Serrats comienza este fin de semana los actos de celebración de su 125 aniversario con dos acciones especiales en la Arrain Azoka, que se celebra en Bermeo del 15 al 17 de mayo.

Esperanza Serrats, directora de Marketing de Conservas Serrats, explica que el motivo de iniciar los actos de su aniversario en la Arrain Azoka es su sentimiento de profunda gratitud para con el pueblo de Bermeo:

“Nuestro origen data en la L’Escala, en un año incierto… Lo que sí sabemos es que el primer “José Serrats”,  persiguiendo a su gran amor, la anchoa del Cantábrico, llegó a Bermeo y fundó la primera fábrica de Serrats en 1890. 

Mucho ha llovido desde aquel 1890… A pesar de todos los cambios políticos, sociales, económicos, catástrofes naturales… Hoy está al frente de la fábrica la 5ª generación de Serrats, manteniendo intacto aquel deseo inicial, el de  ofrecer unas conservas de la máxima calidad… Quizá es esta una de las claves principales para que hoy podamos decir satisfechos que… ¡¡¡CUMPLIMOS 125 AÑOS!!! 

El alma de Conservas Serrats la formamos los bermeanos y bermeanas que con nuestro carácter luchador e innovador hemos contribuido a que Conservas Serrats, siga ofreciendo sus productos y superando fronteras, llevando el nombre de Bermeo con orgullo, cada vez que hemos presentado nuestras conservas por el mundo”.

Acciones a favor de la Asociación Kate Sarea Elkartea

La Arrain Azoka de Bermeo ha sido siempre una feria muy querida para Conservas Serrats, pero este año es aún más especial y quiere celebrarlo con dos acciones que le hacen especial ilusión, porque todo lo que se recaude con ellas irá destinado a Kate Sarea Elkartea, una asociación sin ánimo de lucro de Bermeo, constituida para ayudar a las personas de la localidad que, fundamentalmente por la crisis, viven situaciones desesperadas económica y socialmente.

Destaca su labor de acompañamiento para la realización de gestiones de los demandantes con las instituciones, bancos, etc., así como la búsqueda de soluciones junto con otras entidades, para mejorar su situación actual.

Además, realizan campañas de sensibilización y de recogida de alimentos, ropa y juguetes, para dar respuesta a la demanda, que de momento y lamentablemente, no deja de crecer.

De forma paralela, se suman a las iniciativas solidarias de otras asociaciones, para prestar su apoyo. Así entienden su labor, como el establecimiento de una cadena solidaria, con comercios, empresas, asociaciones, centros escolares, etc.

Conservas Serrats se ha sumado a su generosa labor desde el principio, en la primera campaña de recogida de alimentos que realizaron entre empresas conserveras de la localidad, en febrero de 2013. Y este año, con motivo de su 125 aniversario, quiere colaborar de forma especial.

Para ello, ha organizado dos acciones especiales cuya recaudación irá destinada íntegramente a la asociación:

  • Todo aquel que se acerque al stand de Conservas Serrats podrá degustar por 1 € pintxos elaborados por Lanbide Ikastetxea con sus conservas artesanales de pescado.
  • Los niños podrán participar en el juego “pesca tu lata”, donde podrán ganar fantásticos premios, desde cajas de conservas por un valor de 90 € a libros de cocina, imanes, delantales…

Esta recaudación estará destinada principalmente a dos acciones: la compra de alimentos para las personas de la localidad que lo necesiten y un taller sobre la mujer que Kate Sarea está preparando junto con otras entidades y empresas.

 

Acerca de Serrats:
Fundada en 1890 por José Serrats, Conservas Serrats (Hijos de José Serrats S.A.) es una de las conserveras del cantábrico líderes en la elaboración de conservas de bonito del norte, atún claro y anchoas del cantábrico de la máxima calidad. Todos sus productos se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones. Este esmerado trabajo junto a la selección de las mejores materias primas – pescados, aceites y envases -, son la garantía para conseguir el objetivo de Conservas Serrats: conservas de una calidad excepcional.

¡Comparte!