Taller de pinchos organizado por Conservas Serrats

pincho de oricios de conservas serrats

  • El acto forma parte de una campaña del Bilbao Convention Bureau para incrementar las reuniones y congresos en Bilbao.
  • Los asistentes forman parte de una delegación de empresas francesas dedicadas a la organización de eventos y convenciones.
  • Las chefs de los restaurantes “Zaldua” y “Castillo de Arteaga” dirigieron el taller.

Fiel a su compromiso con el desarrollo de Bilbao y Bermeo, Conservas Serrats ha participado activamente en las actividades que el Bilbao Convention Bureau (BICB) ha preparado los días 17 y 18 de octubre para una delegación francesa de unas veinte personas que está estudiando la posibilidad de organizar reuniones y eventos en la ciudad.

Conservas Serrats ofreció a nuestros visitantes una visita guiada a la fábrica de Bermeo, una comida en Castillo de Arteaga y un original Taller de Pinchos y maridado de Txakoli, que tuvo como protagonistas estelares a los mejores productos de la casa: Cogote y Ventresca de Bonito del Norte, Anchoas, Caviar de Oricios y Algas.

nueva-imagen81

El Taller de pinchos estuvo dirigido por la Chef de “Zaldua” y la Chef del “Castillo de Arteaga”. Cada uno de los participantes tuvo un puesto con todos los ingredientes y materiales necesarios para montar cuatro pinchos. Ambas chef les iban dirigiendo mientras ellas a su vez iban elaborando los distintos pinchos. Los pinchos escogidos para este original taller fueron Ratatui con ventresca y puerro frito; Champiñones con queso Idiazabal y anchoa del Cantábrico; Erizo relleno de crema de calabacín, espárrago triguero, huevas de trucha, algas y erizo de mar; Cogote con pimiento del piquillo, puré y cebollino.
También se acompañó de una cata de distintos txakolis: uno de Guipúzcoa, otro de Vizcaya y un tercero de Álava.

El objetivo del taller ha sido dar a conocer distintas actividades alternativas e interesantes para posibles futuros eventos, y reivindicar además productos de la tierra y de alta calidad.

¡Comparte!