Cata de vinos de Conservas Serrats

Cata de vinos y de conservas Serrats

Cata de vinos y de conservas Serrats

El pasado jueves 27 de mayo de 2010, Conservas Serrats celebró en la Sociedad Aizepe de San Sebastián un curso de cata de Txakolis y de vinos de Rioja Alavesa.

El enólogo y sumiller Mikel Garaizabal dirigió la cata con el objeto de promover la cultura del vino y el reconocimiento de los vinos de la Rioja Alavesa y el Txakoli de las tres denominaciones que tenemos en el País Vasco (Bizkaia, Getaria y Araba). El objetivo consistía en hacer del mundo del vino un mundo más práctico y entendible.

La cata resultó muy amena, ilustrativa e instructiva y finalizó con una degustación de las conservas de bonito del norte y anchoas del Cantábrico en aceite de oliva de Conservas Serrats.

Mikel Garaizabal dirigiendo la cata

Mikel Garaizabal dirigiendo la cata

En este punto del encuentro se abordó el tema del maridaje de las Conservas Serrats y la respuesta de Garaizabal fue que “el maridaje perfecto es el particular de cada uno en función de las circunstancias particulares del momento, ambiente, compañía, situación, etc.”

En la cata destacó el alto nivel de conocimiento de los asistentes, tanto del mundo del vino como de las conservas de bonito del norte y anchoas.

¡Comparte!