59 barcos logran la certificación MSC para la pesquería de sardina en el Golfo de Bizkaia

  • La ecoetiqueta de MSC garantiza al consumidor final el origen del pescado y pone en valor el buen hacer de los pescadores.
  • Conservas Serrats apuesta por pesquerías sostenibles.

Barco pesqueroMarine Stewardship Council (MSC) ha anunciado que 59 barcos de cerco que capturan sardina en el Golfo de Bizkaia han conseguido la certificación MSC, el estándar medioambiental más riguroso del mundo para la pesca sostenible.

Las pesquerías del Cantábrico se han preocupado siempre de la sostenibilidad utilizando exclusivamente artes tradicionales y selectivas de pesca, pero la obtención del certificado conlleva un largo proceso de evaluación. Tras dos años y medio, la de la sardina es la tercera pesquería en obtener el certificado que reconoce este compromiso. La anchoa del Cantábrico cuenta con él desde 2014 y el Bonito del Norte desde 2016.

Conservas Serrats siempre ha apostado por pesquerías sostenibles y por ello se alegra de esta importante certificación por el reconocimiento que supone para el esfuerzo de los arrantzales. Gracias a la ecoetiqueta azul MSC, los consumidores pueden estar seguros de estar optando por un producto totalmente sostenible, natural, de alto valor nutricional y de gran calidad.

Acerca de Serrats:
Fundada en 1890 por José Serrats, Conservas Serrats (Hijos de José Serrats S.A.) es una de las conserveras del cantábrico líderes en la elaboración de conservas de bonito del norte, atún claro y anchoas del cantábrico de la máxima calidad. Todos sus productos se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones. Este esmerado trabajo junto a la selección de las mejores materias primas – pescados, aceites y envases -, son la garantía para conseguir el objetivo de Conservas Serrats: conservas de una calidad excepcional.

¡Comparte!